Aviso para la Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, Sentencia de Constitucionalidad 748 de 2012, y el Decreto 1377 de 2013, mediante las cuales se fijan los parámetros en materia de protección de datos personales, Fundación Santo Rey, con su programa educativo Gimnasio Santo Rey se permite:

1. Informar a sus clientes, trabajadores, proveedores,  contratistas y demás titulares de datos personales, que Fundación Santo Rey cuenta con bases de datos con información personal, las cuales han sido recolectadas en desarrollo de su objeto social, con anterioridad a la expedición de la reglamentación descrita.

2. Comunicar que la información contenida en las bases de datos mencionadas será tratada para fines educativos, formativos, contractuales, comerciales, de mercadeo, publicidad, contacto y comunicación, de manera lícita y en cumplimiento con la normatividad vigente.

3. El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al Colegio Gimnasio santo Rey en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Colegio Gimnasio Santo Rey, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización).

c) Ser informado por El Colegio Gimnasio Santo Rey, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

4. Los derechos de los Titulares establecidos en la Ley, podrán ejercerse por las siguientes personas:

a. Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.

b. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.

c. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

d. Por estipulación a favor de otro o para otro.

Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

5. Debido a que los datos personales de los titulares pueden estar desactualizados, incompletos, incorrectos, o podrían ser inexactos y por ende no es posible obtener la autorización de manera individual respecto de cada uno de estos, se hace uso de mecanismo alterno consagrado en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.

De conformidad con los procedimientos contenidos en la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, si dentro del término de treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación del presente aviso, los titulares de la información que aparecen en nuestras bases de datos, no contactan a la Institución solicitando la eliminación de sus datos personales, esta se entenderá autorizada para continuar realizando el tratamiento de los mismos.

Para efectuar consultas o solicitar la supresión de los datos personales, el Titular deberá escribir al correo electrónico admin@gimnasiosantorey.edu.co.

Última modificación: miércoles, 9 de noviembre de 2016, 00:36